es ES en EN fr FR pt PT
Banner Santoto noticias

En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la SANTOTO Bucaramanga desarrolló el Conversatorio Dignidad Humana “Experiencias significativas con víctimas”, un espacio que busca conmemorar y dignificar a todos aquellos que han sido protagonistas en episodios de desplazamiento forzado, minas antipersonal, muertes violentas y amenazas.

En conversatorio realizado por el Ministerio de Justicia Nacional sobre los debates y retos de la Justicia Transicional en Colombia, la SANTOTO Bucaramanga participó con la intervención de la doctora Gisette Carolina Benavides Mendoza, secretaria de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Miércoles, 07 April 2021 15:16

Acompañamos a la comunidad de Charta

A través de un convenio firmado entre la SANTOTO Bucaramanga y el municipio de Charta en Santander, la Universidad fortalece su relacionamiento con el sector público y abre espacios a estudiantes de últimos semestres del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

Lunes, 05 April 2021 22:17

Volvimos con grados presenciales

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga adelantó durante dos días sus tradicionales ceremonias de grado de manera presencial. Con la debida aprobación de los protocolos de bioseguridad se proclamaron 331 nuevos egresados tomasinos.

Desde el año 2019 la SANTOTO participa en la convocatoria gestionada desde el Gobierno Local para otorgar becas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 egresados de colegios públicos del municipio de Bucaramanga. La convocatoria del Fondo de Educación Superior está abierta hasta el 17 de abril para iniciar estudios de pregrado en el segundo semestre del 2021.

La Ciudad Bonita también se ha visto impactada por los eventos ocurridos alrededor del mundo como consecuencia de los efectos de la pandemia por COVID-19. En respuesta a ello, la Universidad se une a la alianza "Construyendo la Estrategia de Reactivación y Sostenimiento de la Economía en el municipio de Bucaramanga", liderada por la Alcaldía Municipal, por medio del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), cuyo propósito es consolidar un banco de proyectos diseñados por los diversos actores locales para responder a los desafíos y necesidades actuales de la población para la reactivación de la economía.

Entérate con la Santoto